CHACO EN CONTEXTOS DE ENCIERRO: HACIA HORIZONTES DE INCLUSIÓN Y RESTITUCIÓN DE DERECHOS

UNIVERSALIZACIÓN DE:

  • Primaria para adultos.
  • Secundaria para adultos.
  • Plan de Alfabetización Nacional y Provincial.
  • E.F.P N° 198.
  • Bibliotecas Abiertas.
  • Proyecto Horizontes de Inclusion:Talleres de Arte y Deportes

Propuestas de:

  • CAJ y Plan Mejora.
  • Plan Fines y Terminalidad.
  • Escuela de Verano.
  • Formacion de Nivle Superior en Alcaidia de Rcia. y UF 7.

CREACIÓN DE PROYECTO ESPECIAL:

- Espacio de Arte, Recreación y Ecología destinado a chicos en conflicto con la ley.
- Salita Materna en UP de Mujeres y salida a Jardín extra muros.
CAPACITACIÓN DOCENTE:
- Postítulo de Especialización Docente.
- Educar para la Libertad.

martes, 4 de junio de 2013

X Feria del libro de Villa Ángela Chaco

"EL ARTE NOS HACE LIBRES, PORQUE LIBERA EL ALMA"

Alba Gauna, Bibliotecaria  de la Alcaidía de Villa Ángela nos comenta una experiencia llevada a cabo en esa localidad.


Los espacios de educación y cultura dentro de los contextos de encierro están destinados a contribuir a  una verdadera inclusión social y a la búsqueda y fortalecimiento de las identidades personales.


Ricardo "Charly" Miranda es un artista autodidacta,  desde la biblioteca de la Alcaidía de la localidad de Villa Ángela enmarcada en el proyecto de BIBLIOTECAS ABIERTAS buscamos crear los espacios donde el pueda "mostrarse", "visibilizarse" con todo su arte. Pero esto no sería posible de forma aislada, por eso articulamos con le Dirección de Cultura Villa Ángela, con La Sra. Intendenta Municipal Susana Simonosfki, los jueces de Ejecución y  personal del Servicio Penitenciario y de Inclusión Social de la Provincia.


Charly es creador de numerosas obras donde utiliza diferentes técnicas y diversos elementos. Los elementos y materiales de trabajo los brinda la dirección de cultura municipal. La X Feria del Libro de Villa Ángela se llevó a cabo desde el 22 hasta el 26 de mayo de 2013. Charly pudo participar y mostrar su talento en esta nueva edición aunque ya lo hizo en años anteriores, pero este año la Jueza de Ejecución autorizó más hora de participación y pudo realizar algunos de los cuadros en el mismo stand. El ha realizado numerosas obras, una de ellas es el retrato de Artigas, en carbonilla, y lo hizo para obsequiar al presidente de Uruguay, José Mugica. Esta obra permanecerá en la casa de la Cultura hasta que el pueda registrar su derecho de autor. 


Lo positivo fue que la Dirección de Cultura se hará cargo de hacer encuadrar sus obras así las puede vender y ya está planificado realizar una muestra en la casa del Bicentenario con todos los cuadros en el mes de Julio. También estamos gestionando la posibilidad de que pueda tener salidas laborales, ya que el está con las salidas transitorias y el juez podría autorizarlo a salir, la idea o proyecto es que el pueda enseñar a otros a pintar y dibujar en la dirección de cultura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario